Honoris Causa de la UAEM, para Ealy Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aprobó por unanimidad la entrega del Doctorado Honoris Causa al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Ello, según comunicó la institución, ?por defender la libertad de expresión mediante el impulso del periodismo plural, crítico e independiente, así como por su activa participación en la investigación, la promoción del periodismo científico y su contribución a la construcción de la democracia informativa en México?.

La postulación fue hecha por las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociales. La Comisión de Mérito Universitario dio a conocer el dictamen ante el pleno.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García, subrayó que EL UNIVERSAL otorgó recientemente a esa casa de estudios la sede del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público ?El Concurso del Siglo? en el marco de las actividades por el centenario de El Gran Diario de México.

Olvera puntualizó que ?EL UNIVERSAL, a la vanguardia en la exposición de temas, debates y sobre todo, en lo relativo a la oratoria, impulsó, a través de Ealy Ortiz, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR