Honoris causa a Caballé

MOSCU (EFE).- La soprano española Montserrat Caballé recibió ayer el doctorado honoris causa de la Universidad de Tecnología Química Mendeleev de Moscú por su actividad benéfica.

El consejo científico de la universidad rusa decidió ofrecer este homenaje a la diva por su gran papel en la ayuda a los niños minusválidos y su trabajo cultural como embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

La Universidad Mendeleev, donde se encuentra una de las delegaciones de la UNESCO en Rusia, otorgó en 1998 el mismo título al tenor español José Carreras por crear una fundación para la ayuda a los enfermos de leucemia.

Caballé, que participa en la fundación de Carreras, se emocionó con la concesión del título y manifestó su satisfacción de "sentirse necesitada por la gente".

En una ceremonia solemne celebrada en el salón de actos de esa casa de estudios y a la que asistió la élite de la ciencia y arte rusos, Caballé fue investida con la medalla, la toga y el birrete del doctorado.

"Desconozco las razones por las cuales me entregan este título, ya que no he hecho nada para la ciencia", dijo modestamente la cantante española.

Caballé dijo que se considera una mujer "muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR