En honor al planeta

AutorEsther Díaz

Bajo el lema de este año, "La cara del cambio climático", el Día Mundial de la Tierra cumple hoy 43 años gracias a que en 1970 el senador estadounidense Gaylord Nelson promovió una manifestación masiva para lograr que se creara una agencia ambiental.

En aquel momento, alrededor de 20 millones de estadounidenses protestaron por la degradación del ambiente y exigieron que la problemática ecológica fuera incorporada en la agenda política del país. Los efectos de la protesta pronto dieron frutos: ese mismo año el gobierno federal creó la Agencia de Protección Ambiental.

Desde entonces, los festejos se han generalizado y extendido; tanto, que abril ya es considerado el mes de la Tierra.

En Estados Unidos, la estación de trenes Union Station de Washington D.C., la tercera más visitada del mundo, celebra este mes actividades que promueven la participación, educación y responsabilidad ambiental. Además, habrá un festival de cine, un desfile de moda verde y una feria sobre ciencia organizada por las escuelas locales.

Desde el pasado sábado y hasta hoy, la terminal de transportes Grand Central, en Nueva York, ofrece actividades para niños, charlas sobre sustentabilidad y exposiciones interactivas.

Al otro lado del charco, los londinenses disfrutan hoy de una jornada con juegos para niños, competiciones y compra de manualidades. Además, se proyectan películas de contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR