Honnold escala 914 metros hacia el Oscar

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Uno de los documentales que competirá en la próxima entrega del Oscar a realizarse este domingo es "Free solo", un documento fílmico que muestra el periplo mental y físico del escalador Alex Honnold, quien tuvo la osadía de escalar sin cuerda uno de los muros de granito más famoso del mundo a 914 metros de altura llamado "El Capitán en el Parque", ubicado en el Parque Nacional Yosemite.

Alex, quien podría llevarse junto al equipo que realizó el filme el premio a Mejor documental, señaló que aunque le emociona la idea de la nominación, nunca ha pensado en ser actor y mucho menos en la exposición que este trabajo le pueda dar.

Honnold indicó que para él, el pago fue poder escalar este inmenso muro y llegar ileso al punto más alto.

"Para mí (la nominación) es increíble, aunque significa más para los cineastas que lo hicieron, porque ellos pusieron el trabajo duro en la elaboración de esta increíble película. Para mí, la recompensa fue hacer el ascenso real, pero para el equipo de la película es una gran satisfacción ser reconocidos por la Academia", detalló Alex en entrevista.

Por ello, aseguró, tras este trabajo no planea hacer una carrera en los documentales y mucho menos en el cine.

"Nunca he hecho una película en mi vida. No aspiro a ser actor. No quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR