Los hongos tienen su fiesta

AutorMaría Minero

Es durante las primeras lluvias que el reino fungi hace su aparición con especies sencillas, por ejemplo los champiñones, y conforme avanza el temporal surgen otras más complejas como las del grupo de los boletus.

Además, las características de los hongos se definen por la región en la que aparecen, en Tequila, Jalisco, son muy comunes los del género de cantharellus y lactarius.

"En Juanacatlán está la amanita caesarea amarilla y rojiza, el hongo duraznillo (cantharellus cibarius) y el lactarius índigo, que en ese Municipio le llaman azulejo", explica Iván Fernández, productor y organizador de la Cuarta Feria del Hongo, que este año tendrá lugar en el Jardín Americana, el 28 y 29 de julio.

Cabe destacar que existen hongos medicinales, gourmet, alucinógenos y otros no aptos para consumo. En el evento, a través de charlas, talleres y exposiciones, aprenderás a identificarlos, cosecharlos en casa y saber cuáles son las especies más sabrosas para llevar a la sartén.

Entre las actividades continúas de ese fin de semana, está la obra psicodélica de 10 pintores "Gallery Minimal Ranch", siembra, talleres para niños, degustación de hongos en la parrillada fungi, un time-lapse de especies silvestres y venta de mezcales, vino y cerveza.

El sábado 28, a las 12:00 horas, será la inauguración con una exposición de hongos silvestres y la doctora Horalia Díaz Barriga dará una charla sobre cómo identificarlos; el domingo, a las 10:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR