Pide Honeywell, para invertir, mejores ingenieros

AutorXóchitl Herrera y Alan Miranda

México puede ser la sede del cuarto centro global de ingeniería de Honeywell fuera de Estados Unidos, pero primero se debe mejorar la calidad de los ingenieros mexicanos, dijo David Cote, presidente y director de la compañía a nivel mundial.

El posible centro podría generar decenas de millones de dólares en inversión para desarrollar soluciones tecnológicas para los negocios de la empresa en las industrias aeroespacial, automotriz, de automatización y materiales.

"Ya tenemos uno en India, tenemos una gran presencia en China, otro grande en la República Checa y hemos contemplado que México puede ser un buen lugar", detalló en entrevista.

Cote aseguró que esperarán a que la economía mundial retome su ritmo de crecimiento previo a la crisis de 2008.

Destacó que México tiene como ventajas su proximidad con Estados Unidos y sus bajos costos laborales, sin embargo, Europa del Este podría ser otro destino del centro por tener ingenieros altamente capacitados.

"La capacidad de la ingeniería mexicana continúa creciendo, pero todavía le falta mucho para ser consistente con lo que vemos en esos países", dijo Cote.

"Hace 12 años no habría puesto un centro de ingeniería (especializado sólo en la industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR