Honduras arresta a mexicanos por narco

(21 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

José Meléndez, corresponsal

SAN JOSÉ, Costa Rica, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Honduras desbarató una cadena internacional de narcotráfico comandada por una red de mexicanos y por una poderosa familia del oriente hondureño que fue calificada por Estados Unidos como una de las principales mafias dedicadas al contrabando de drogas en la zona, confirmaron fuentes policiales de ese país.

La estatal Fuerza de Seguridad Institucional Nacional (Fusina) informó que dos mexicanos fueron detenidos junto con varios integrantes de la familia Valle Valle, cabecilla del denominado cártel de Copán, una de las estructuras criminales que opera en la narcoactividad en esa región del oriente de Honduras, fronteriza con Guatemala.

Manuel Antonio Vidriales, “El Mexicano”, oriundo de México, se dio a la fuga y es el objetivo de una intensa cacería policial.

Los mexicanos capturados son Jesús Gumaro Estrada, de 24 años, y Ever Everaldo García Paíz, cuya edad no fue proporcionada. El informe policial reveló que ambos son originarios y residentes de Mazatlán, Sinaloa, y que al momento de su arresto tenían armas de grueso calibre.

Las detenciones se registraron la noche del pasado domingo y, según el reporte oficial, otros tres hondureños fueron apresados como parte de una serie de cateos judiciales.

Fusina dijo que los mexicanos son parte de una banda de delincuencia organizada transnacional vinculada al cártel de los Valle Valle, familia que desde agosto pasado enfrenta un intenso acoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR