Honda CR-V La más versátil del segmento

AutorRoberto Ramírez

En fecha aún muy reciente, la firma japonesa Honda presentó en el paradisiaco Cancún a su versátil vehículo recreativo denominado CR-V, mismo que actualmente se vende exitosamente en mercados como el de Estados Unidos y que estará disponible en nuestro país a partir del 3 de mayo en los concesionarios autorizados Honda.

Ese fue un primer paso para dar a conocer a la CR-V a la prensa especializada; ahora fue el turno de realizar una prueba de manejo para conocer más a fondo las verdaderas capacidades de este vehículo.

La prueba para la prensa nacional fue organizada por Honda de México y tuvo lugar en el Parque ecológico Chipinque de Monterrey. La CR-V vendrá a complementar la oferta de vehículos Honda en nuestro país, actualmente compuesta por Civic, Accord y Odyssey.

Ya en nuestra cobertura de su presentación, misma que publicamos hace 3 semanas, se dieron los detalles técnicos de la Honda CR-V, pero no está de más repasarlos: se trata de una SUV de doble tracción cuyo motor es un 4 cilindros de 2.4 litros, 16 válvulas DOHC con tecnología i-VTEC capaz de entregar 160 hp @ 6000 rpm y con un torque de 162 lbs-pie disponible desde las 3600 rpm.

Su suspensión es independiente en las 4 ruedas y cuenta con frenos de disco y ABS. Incorpora un novedoso sistema de doble tracción desarrollado por los ingenieros de Honda denominado Real Time 4WD, mismo que está pensado para superar los típicos inconvenientes de los sistemas de doble tracción tradicionales.

Este sistema se acciona automáticamente cuando detecta que las llantas delanteras pierden tracción, en ese momento transfiere fuerza a las traseras para salir del problema. El torque enviado a las ruedas traseras depende de qué tanto estén patinando las delanteras. Para que el sistema quede desactivado basta con pisar el pedal del freno.

La CR-V frente a sus rivales

La verdad es que la CR-V luce sumamente atractiva a simple vista. Sus formas son hasta cierto punto atrevidas y modernas, pero sin ser nada escandalosas; asimismo da la sensación de robustez deseada en un vehículo de sus características.

Su tamaño exterior es muy parecido al de sus rivales, pero en el interior encontramos un óptimo aprovechamiento del espacio disponible, con lo que la CR-V se convierte, sin lugar a dudas, en la más versátil.

Para que fuera posible establecer diferencias, se pusieron a nuestra disposición, además de la CR-V; una Nissan X-Trail, una Ford Escape y la Jeep Liberty. Esto a fin de compararlas bajo las mismas...

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