Tendrá Honda novedades en Ginebra

AutorRoberto Ramírez

La firma japonesa Honda presentará, entre otras novedades, a dos modelos que bien pueden parecer opuestos en lo que a su filosofía se refieren, pero que en realidad comparten un alto nivel tecnológico.

Se trata, por un lado, de un nuevo auto híbrido, el Honda Small Hybrid Sports Concept y, por el otro, del nuevo monoplaza RA107, bólido con el que Honda disputará el Campeonato mundial de Fórmula 1 en este 207.

Honda Small Hybrid Sports Concept

El Honda Small Hybrid Sports Concept es el nuevo vehículo concepto que representa la propuesta de Honda para un futuro híbrido que fusione una propulsión con menos emisiones contaminantes con buenas características dinámicas, para el disfrute de la conducción de un automóvil deportivo.

El Honda Small Hybrid Sports Concept se diseñó en las instalaciones europeas de Investigación y Desarrollo (R&D Europe) con sede en Offenbach, Alemania, para explorar la idea básica de impactar al mínimo el medio ambiente sin menoscabo del placer y diversión que proporciona un deportivo compacto.

Como parte de la muestra suiza del automóvil, se incluirá el FCX Concept, que incorpora el más reciente sistema de celdas de combustible compactas y de alto rendimiento Honda FC Stack, colocadas verticalmente para ofrecer un óptimo funcionamiento, mejor aprovechamiento del espacio interior y un diseño de apariencia muy atractiva.

El FCX Concept ofrece una autonomía de 570 kilómetros y una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Un auto de celdas de combustible desarrollado a partir del FCX se comercializará de manera limitada en Japón y Estados Unidos en 2008.

Igualmente se exhibirá el más reciente motor diesel de siguiente generación de Honda que emplea tecnología que permite reducir el nivel de emisiones a los mismos niveles que un motor de gasolina.

El revolucionario sistema emplea un proceso que elimina la toxicidad de las emisiones de óxido de Nitrógeno y lo transforma en Nitrógeno inocuo.

A diferencia del los sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, por sus siglas en inglés) que utilizan urea, el sistema de Honda innova con el uso de amoniaco generado dentro del mismo convertidor.

Honda RA107

También durante la 77 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Honda dará a conocer la imagen del bólido RA107, monoplaza con el que el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello buscarán mejorar los resultados de la marca durante los últimos años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR