Homologarían reglamento de transporte

AutorFrancisco Cepeda

Con el objetivo de que los transportistas de carga mexicanos puedan competir con éxito en Estados Unidos, el Senado propondrá al Ejecutivo un punto de acuerdo para homologar el reglamento federal mexicano de pesos y dimensiones de la carga con el estadounidense, indicó Adalberto Madero Quiroga.

El senador panista por Nuevo León comentó que, en caso de que la propuesta prospere, los transportistas mexicanos tendrían que reducir los pesos y dimensiones de la carga con que actualmente transitan por las carreteras nacionales.

Las cajas de tráilers que más utilizan los transportistas en México son las de 48 y 53 pies, que deben llevar un máximo de 20 toneladas, aunque las hay de 30, 35, 40, y 45 pies.

Al hacer esto, agregó Madero, las empresas transportistas de carga tendrían como beneficio un mayor flujo de trabajo, y se cuidarían más las carreteras y avenidas del País.

El legislador comentó que Pedro Cerisola, Secretario de Comunicaciones y Transportes, está de acuerdo en que el reglamento de pesos y dimensiones debe ser modificado y ajustarlo a los nuevos tiempos.

EL NORTE publicó ayer que las normas que se aplican en México para la circulación al transporte de carga por carreteras son más laxas que las de Estados Unidos. Líderes de transportistas señalaron que la normatividad no es el problema, sino la falta de supervisión de la autoridad para que se cumplan las reglas.

René...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR