Homologarán en el País licencia de conducir digital

AutorDaniel Reyes

La licencia de conducir digital que se expide en Nuevo León desde el año pasado será el referente de un proyecto que se implementará en todo el País, con 16 elementos de seguridad que pretenden evitar la falsificación de documentos físicos.

Este tipo de licencia digital también existe en la Ciudad de México y Oaxaca, y ahora se implementará en el resto del País, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad.

"Va a haber que cambiar la licencia todo mundo", explicó el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, "que no tiene que ser de trancazo: se te va venciendo y la vas cambiando por el modelo homologado".

Aunque no lo precisó, fuentes del Estado indicaron más tarde que la homologación se acordó sólo para las licencias digitales y no las del formato físico tradicional.

El pasado 1 de diciembre, el Estado estrenó diseño para sus licencias físicas, con el escudo modificado, el logo y la leyenda "Nuevo Nuevo León" de la actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR