Homologan Diagnostico de Coronavirus en Colima.

Medicos de consultorios anexos a farmacias de Colima, Comala, Coquimatlan, Cuauhtemoc y Villa de Alvarez, recibieron una platica tecnica sobre el diagnostico clinico del nuevo coronavirus Covid-19 para estandarizar el conocimiento de esta enfermedad con la definicion operacional de casos.

Entre los conocimientos que los galenos recibieron de la Secretaria de Salud y Bienestar Social del estado para clasificar los casos sospechosos de Covid-19 esta ver en las personas que en los ultimos 14 dias hayan presentado fiebre y/o tos y al menos disnea, mialgia y cefalea.

Ademas el haber tenido contacto con persona bajo investigacion por el coronavirus o haya viajado a paises de transmision.

En un comunicado del gobierno de Colima se menciona una reunion informativa en la que intervino la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y personal de la Subdireccion de Epidemiologia de la dependencia, donde mencionaron las acciones para descubrir la enfermedad.

En la toma de muestra de los casos probables de coronavirus indicaron hacer el exudado faringeo y nasofaringeo para el diagnostico por laboratorio, precisando que el unico que lo lleva a cabo en el estado es el Laboratorio Estatal de Salud Publica.

En el pais lo realiza el Instituto Nacional de Diagnostico y Referencia Epidemiologicas, asi como otros 40 laboratorios publicos certificados en los estados.

Senalaron que el 85 por ciento de los casos de Covid-19 van de leves a moderados y no se van...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR