HomePod Mini, el nuevo altavoz inteligente de Apple

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Este martes, en punto del mediodía, Apple comenzó la transmisión del evento "Hi, Speed" durante el cual presentó una serie de dispositivos de los cuales ya se había rumorado antes. Entre los nuevos miembros de la familia de la marca de Cupertino, se encuentra el HomePod Mini: un altavoz inteligente de tamaño reducido.

HomePod Mini, la última incorporación a la familia HomePod, promete un "sonido impresionante, la inteligencia de Siri para hacer las cosas y una experiencia de hogar inteligente que ofrece comodidad y conveniencia sin complejidad".

Este altavoz inteligente podría ser la mejor opción para cualquier persona con un dispositivo Apple debido a la facilidad de integración. Por ejemplo, funciona, sin mayor complejidad, con el iPhone para transmitir música, responder llamadas o brindar sugerencias de escucha personalizadas también permite la reproducción de música desde una Mac, entre otras cosas. El "audio computacional" promete brindarle a los usuarios "una revolucionaria calidad de audio donde sea que se coloque".

El nuevo altavoz de Apple está diseñado para funcionar con Apple Music, podcasts, estaciones de radio de iHeartRadio, radio.com y TuneIn. Además, en los próximos meses, se podrá utilizar con servicios de música como Amazon Music y Pandora.

Otra de sus funciones es que, al poner varios mini altavoces HomePod juntos, pueden transmitir música o podcasts a varias habitaciones en sincronía. Además, al colocar dos HomePod Mini en una sola habitación, se genera un par estéreo para proveer a los usuarios del dispositivo con "un escenario sonoro amplio" al llenar el espacio con "un sonido rico y envolvente".

El tamaño del altavoz es de 3.3 pulgadas de alto, lo cual confirma los rumores de tamaño que habían circulado alrededor de este dispositivo. Para lograr "un gran sonido con un diseño tan compacto", los altavoces integran el chip Apple S5. Los cuales, señala la empresa, funcionan con un software diseñado para analizar la música y aplicar modelos de afinación para optimizar el volumen y ajustar el rango dinámico. Además, el controlador de rango completo diseñado por Apple, alimentado por un imán de neodimio y un par de radiadores pasivos con cancelación de fuerza, promete "bajos profundos y altas frecuencias nítidas".

Junto con Siri, este altavoz promete una "experiencia personalizada e integrada" para los clientes de iPhone. Por ejemplo, la asistente virtual puede identificar quién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR