Homenajean a José Alfredo Jiménez en clausura del FIC

Abida Ventura, enviada

GUANAJUATO, Gto., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Los acordes de guitarra del flamenco se fusionaron con las trompetas y los violines del mariachi. La voz de los cantaores interpretando clásicas como "La vida no vale nada" y "Un mundo raro" fueron celebradas con gritos y aplausos del público.

Así se vivió ayer domingo por la noche el concierto-homenaje a José Alfredo Jiménez en la Alhóndiga de Granaditas, durante el cierre del Festival Internacional Cervantino.

Por más de una hora, los cantantes españoles Joana Jiménez y José Valencia, acompañados del Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, interpretaron las tradicionales de amor y desamor del "Rey" de la música ranchera. Gritos, aplausos y uno que otro "¡se ve, se siente, José Alfredo está presente!", se escuchó entre el público que llenó las escalinatas y los alrededores de esta plaza, sede tradicional de los conciertos de clausura del festival.

Con tres cambios de vestuario, la española Joana Jiménez despertó gritos y piropos entre los asistentes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR