Homenajea el Senado a Fuentes

AutorGuadalupe Irízar y Erika Hernández

El Senado de la República aprobó rendir un homenaje al escritor Carlos Fuentes por el 50 aniversario de la primera edición de su obra La región más transparente.

La senadora del PRD María Rojo, Presidenta de la Comisión de Cultura, sometió a votación del pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el cual propone el homenaje por la trascendencia de la obra en la vida y la literatura iberoamericana.

El acuerdo establece que "por conducto de la Comisión de Cultura del Senado se organice un acto de homenaje cuyo acto central sea la lectura dramatizada de pasajes de la novela La región más transparente del escritor mexicano Carlos Fuentes Macías".

En las consideraciones que se realizaron ante el pleno para justificar la propuesta, la senadora habló de la tradición de la literatura mexicana en donde hay una gran lista de escritores relevantes, entre los que mencionó a Sor Juana Inés de la Cruz, Ignacio Manuel Altamirano, Mariano Azuela y Octavio Paz, entre otros.

"En esa tradición y como figura sobresaliente encontramos a un autor que comenzó a publicar a mitad del siglo 20 y que desde su primer libro, uno de cuentos titulado Los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR