Homenajea a 'gusanos' mexicanos

AutorArturo Perea

Shawn Crahan "Clown" siempre ha sido la mente creativa detrás de los proyectos visuales de Slipknot.

Con años involucrado en el arte y la dirección de la mayoría de los videos de la banda, era natural que tomara las rindas del documental de la agrupación, Day Of The Gusano.

"Apenas ahora la gente se da cuenta que yo he estado detrás de los proyectos visuales, pero incluso desde antes de que filmáramos, yo era el involucrado con toda la parte visual y conceptual.

"A veces a la gente le cuesta trabajo darse cuenta que, aunque tenemos roles en la banda, alguien toca la guitarra, otro el bajo y otro la batería, yo siempre he estado involucrado en la parte del concepto, la idea y la ejecución", compartió el percusionista oriundo de Iowa en entrevista.

El documental, de 90 minutos, muestra los pormenores de la primera visita de Slipknot a México, en diciembre de 2015, durante su participación en el Festival de Metal Knotfest.

Además, narra la fuerte devoción por sus "gusanos" mexicanos, nombre que le brindan a sus fanáticos.

En el metraje, se ve a los músicos escuchar historias personales y emotivas de la gente, todas intercaladas con imágenes del explosivo concierto en vivo.

"La idea que más me molestaba es que la gente decía que nos habíamos tardado 15 años en venir (a México), pero hay muchos lugares de Estados Unidos donde no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR