Homenaje a Pedro Valtierra en el Museo Nacional de San Carlos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- En reconocimiento a la trayectoria y trabajo periodístico que realiza el fotógrafo Pedro Valtierra, la Secretaría de Cultura, en colaboración con la revista Macroeconomía y la fundación "Pedro Valtierra", inauguraron este miércoles la exposición "Testigo de México. Homenaje a Pedro Valtierra" en el Museo Nacional de San Carlos.

El evento de inauguración estuvo encabezado por el coordinador operativo de comunicación social de la Presidencia de la República, Roberto Calleja Ortega; el representante de la Secretaría de Cultura, Xavier Guzmán Urbiola; la directora del Museo Nacional de San Carlos, Carmen Gaitán Rojo; el fotógrafo, periodista y fundador de la agencia y revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra; el director de la revista Macroeconomía, Mauro Jiménez Lazcano y el secretario de salud, José Narro Robles.

"Pedro Valtierra es un fotógrafo a la altura del arte, es un artista mexicano que ha llevado su labor a niveles muy altos; es un luchador social, un soldado de la libertad, un artista excelso que recibió los dones de saber capturar con su cámara los momentos de angustia, alegría, terror, muerte, triunfo. Incluso arriesgando la vida, acude donde sea necesario y captura lo que cree que es justo", afirmó Jiménez Lazcano.

La exposición fotográfica tiene el objetivo de reconocer el trabajo periodístico y artístico que desempeña Valtierra desde la década de los 70, además de dar testimonio al artista que ha retratado momentos clave en la historia del país y América Latina.

"Cada vez que tomo la cámara, como lo he hecho en los últimos 43 años, me he desempeñado con el objetivo de contar pequeñas historias, aquellas de la gente que pasan, que luchan, que exigen, que tienen mucho que perder e incluso de aquellos que tienen todo por ganar. Ante mi cámara han desfilado personajes de las más diversas y opuestas posiciones socioeconómicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR