Homenaje a estilos del pasado

AutorSandra Rodríguez

La casa alemana de moda Hugo Boss acostumbra reinterpretar las prendas clásicas y sencillas con toques de innovación.

Este gusto por amalgamar tradición y modernidad fue notorio en su reciente desfile, pues para su realización se ambientó al estilo "lounge" el Palacio de Minería. La pasarela, al ras del suelo, se implementó en todo el perímetro del patio del recinto.

Como si se tratara de la Semana de la Moda en Nueva York, la gran mayoría de los asistentes vistió de negro. Sin embargo, este elegante tono estuvo prácticamente ausente en las colecciones presentadas.

Se mostraron las propuestas masculinas y femeninas para Primavera-Verano 2007 de las líneas Boss Black y Boss Orange, y se contó con la presencia de sus respectivos diseñadores, Andrea Cannelloni e Ingo Witts.

El primer grupo correspondió a Boss Black, que engloba estilos sofisticados. Para las mujeres, abundaron las faldas largas, algunas de ellas de tipo vaporoso, los pantalones capri y los vestidos lisos o estampados que dejaban los hombros al descubierto.

Estas últimas prendas, que durante un tiempo estuvieron alejadas del panorama de la moda, resultan muy prácticas. No hay que formar un atuendo completo con distintas piezas, basta ponerse el vestido para inmediatamente lucir elegante.

Para el hombre, Boss ofreció un look relajado. Se vieron pantalones de corte cómodo, camisas de manga corta y combinaciones monocromáticas.

En cuanto a colores, destacaron el blanco y el café. Cabe señalar que el primero es especialmente favorecedor cuando se tiene un bronceado. El otro luce mejor sobre pieles más pálidas.

Enseguida se dio paso a un segundo cuadro muy divertido, el de la línea informal Boss Orange. Aquí fueron claras las influencias "retro", principalmente ochenteras, pero también de los años 50.

Las chicas portaron "skinny" jeans, blusas a cuadros, vestidos reveladores, blusones asimétricos y holgados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR