Homenaje a un clásico

AutorMario Abner Colina

Enviado

SANTA MONICA.- Robert Rodriguez y Nimród Antal admiraban tanto Depredador, de 1987, que, con devoción, con Depredadores, que se estrena hoy, decidieron pagarle un homenaje a ese clásico.

De hecho, consideran ambos, su filme es la única "secuela" que vale la pena sobre la cinta protagonizado por Arnold Schwarzenegger, y recomiendan olvidarse de Depredador 2 y la saga Alien Contra Depredador.

"Los fans no tienen que estar preocupados por lo que hicimos. La segunda película era muy mala, y definitivamente la nuestra es mejor", bromea Rodriguez, quien produjo el filme y se encargó de los efectos visuales.

Al igual que en la cinta original, esta versión se desarrolla en la selva, pero ahora se trata de una donde los cazadores alienígenas ejercitan sus habilidades y tecnología con presas humanas.

Ahí, un militar estadounidense (Adrien Brody), un sicario de los zetas (Danny Trejo), una francotiradora israelí (Alice Braga), un yakuza (Louis Ozawa), un asesino serial (Walton Goggins), un soldado ruso (Oleg Taktarov), un señor de la guerra africano (Mahershalalhashbaz Ali) y un doctor (Topher Grace) deberán unir fuerzas si no quieren ser exterminados.

Con 45 millones de dólares de presupuesto, Rodriguez y Antal se negaron a recurrir a los efectos 3D; en contraste, se permitieron diseñar nuevos tipos de depredadores y se valieron de actores disfrazados para dar vida a los monstruos, tal y como en la cinta de 1987.

El homenaje más grande, sin embargo, fue reinventar el concepto de héroe de acción y confiar el papel estelar al delgado Adrien Brody, ganador del Óscar por El Pianista, cuyo personaje Royce sólo recuerda a Dutch, de Schwarzenegger, en algunos diálogos tomados de la cinta original.

"No quería hacer algo como Arnold, y el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR