Homeland lo vuelve a hacer

Por segundo año consecutivo, la serie sobre la lucha contra el terrorismo Homeland fue reconocida como el Mejor Drama de la televisión y, con un total de tres premios, quedó a la delantera de los programas de TV.

Esta edición también le dio el primer triunfo en el Globo de Oro a su protagonista, Damian Lewis, tras tres nominaciones.

"Quiero dedicar esto a mi mamá, quien debe estar en algún lugar viéndome desde arriba y diciéndole a todos alrededor lo bien que le va a su hijo en la actuación", dijo en su discurso de agradecimiento.

También por Homeland, Claire Danes se llevó su cuarto Globo de Oro (ha ganado siempre que ha estado nominada); éste fue el segundo como Actriz de Drama por dicha serie.

"Tengo que agradecer a la Prensa Extranjera de Hollywood por ser tan buena conmigo durante todos estos años; la primera vez tenía 15 años", expresó.

Danes recordó cómo le tenían que arreglar el vestuario cada semana, ya que se encontraba embarazada cuando se grabó la segunda temporada y dijo que su hijo pequeño se encontraba durmiendo en el hotel con sus abuelos.

En el apartado de comedia, Girls se llevó el premio de Mejor Serie y de Mejor Actriz para su protagonista, Lena Dunham.

La actriz recibió ambos galardones y se mostró nerviosa al pasar por el de actuación.

"Este premio es para todas las mujeres que sienten que no tienen un lugar... este show me ha dado un lugar a mí", comentó al final de su discurso, en el que dedicó un mensaje a sus compañeras de categoría.

Don Cheadle ganó el segundo Globo de Oro de su carrera, pero el primero en comedia, gracias a su papel en la serie House of Lies.

"Esto es muy inesperado, suena a cliché, pero es real", afirmó sorprendido.

Game Change, sobre la ex candidata a la vicepresidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR