'Homeland' hace conexión con la realidad

Ariel León Luna

MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Desde su primera temporada "Homeland" demostró que la realidad y la ficción están directamente relacionadas y lo que pasa en el mundo nutre de ideas a la tv y que al igual que en la vida misma, en este drama conspiracional nadie está exento de morir antes de tiempo.

La vida de la serie ha sido una montaña rusa y ha estado a punto de morir antes de lo planeado, pues tras tener una primera temporada exitosa y amada por la crítica, la segunda decayó y para la tercera los problemas se incrementaron —la muerte de un guionista, así como las constantes peleas entre los protagonistas—, y se dudaba que este drama pudiese sobrevivir más tiempo.

Es por ello que Alex Gansa, productor ejecutivo y co creador de la serie, aseguró que más que perjudicar a la transmisión, estas vicisitudes la ha llenado de nuevas ideas y los ha ayudado a salir de su zona de confort, lo cual también se refleja en sus protagonistas.

“Es probable que haya personajes que no pueden morir, creo que la mayoría de los personajes están en juego y es cuestión de servir a la narrativa para que los escritores tomen la decisión de matar o no a alguien, en el caso de Brody nos sentamos y vimos que su historia ya no iba a ningún lado, no aportaba nada, quizá su vida útil había expirado”, dijo en conferencia telefónica Gansa.

Aunque muchos extrañan al protagonista masculino, Alex confiesa que este giro de tuerca le dará un nuevo giro a la serie.

“Creo que cuando vean la cuarta temporada podrán ver que el programa tiene una forma y una narrativa muy diferente a las anteriores temporadas; que se ha convertido en un show único en su especie”.

Pero, ¿qué hace a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR