Todos en hombros

AutorGuillermo Leal

ENVIADO

JURIQUILLA, Qro.- Una tarde triunfal resultó la segunda corrida de la Feria Revolucionaria en esta plaza.

Como la noche del viernes, cuando el público llenó la plaza, ayer se repitió la historia logrando que 14 mil personas colmaran el escenario.

Eulalio López "Zotoluco", José Tomás y Fernando Ochoa cortaron dos orejas cada uno, y de esa manera hicieron de la Feria una corrida triunfal.

El encierro de Xajay fue bravo, y eso es un aliciente para esta tarde en la Plaza México, donde se presentan astados de esta ganadería.

Los toros bravos, con raza y emotividad, permitieron el triunfo de los toreros.

"Zotoluco", en su primero, estuvo muy variado con el capote, y realizó una faena emotiva que terminó con una estocada para cortar la primera oreja de la tarde.

Con su segundo se mostró valiente y emocionado, y logró su segunda oreja.

El debut de José Tomás en este coso resultó muy emotivo. El público llenó los tendidos y el español llenó el ruedo con determinación y, sobre todo, con mucho valor.

No parecía que estaba herido, pues su entrega fue total, en un afán de mostrarse al máximo en la que fue la última corrida de la primera parte de su temporada en ruedos mexicanos.

Tomás cortó una oreja de su primero y otra de su segundo, aunque el público pidió las dos.

Fernando Ochoa cumplió con una faena llena de entrega, en la cual se llevó un revolcón impresionante. Se fue a la enfermería y regresó para torear y entregarse ante un astado reservón, pero con el cual se mostró como un torero valeroso.

Una buena estocada le mereció las dos orejas, con lo que igualó a sus alternantes, y los tres, triunfantes, salieron a hombros de la plaza, junto con el ganadero.

HOY EN LA MÉXICO

CUARTA CORRIDA

Ganadería Xajay

Propietario: Magdalena Bringas de Sordo, Magdalena Bringas de Yturbe y Xavier Sordo Madaleno Bringas.

Ubicación: Tequisquiapan, Querétaro

Divisa: Verde y rojo

Fundación: 1923

Nota: Con los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR