Hombres también sufren

AutorNorma Zúñiga

No hablar con la pareja, hacerle malas caras, amenazar con abandonarlos, negarse a dormir en la misma cama o a tener relaciones sexuales, son algunos ejemplos de violencia sicológica que practican comúnmente las mujeres.

De esta manera, el género femenino ha desarrollado un estilo de abuso más sutil e indirecto hacia los hombres, aunque no es socialmente reconocido, aseguró la doctora María de la Paz Toldos Romero.

"Los niños, cuando son más pequeños, utilizan más la violencia física porque tienen más fuerza física también, y las mujeres desarrollan otro tipo de violencia más sofisticada, que es la violencia sicológica", expresó.

La autora del libro "Hombres víctimas y mujeres agresoras: la cara oculta de la violencia entre sexos", explicó que no existe una cifra confiable sobre cuántos varones han sufrido este tipo de agresión, ya que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR