Entre hombres y preparatorianos

AutorEduardo Molina

Una agencia de publicidad de los 60 y un grupo de alumnos poco populares que cantan conquistaron anoche los premios principales de televisión en la 67 Entrega del Globo de Oro.

Mad Men ganó su tercer Globo de Oro consecutivo como Mejor Drama, mientras que la Prensa Extranjera de Hollywood premió a Glee en Comedia o Musical en su primer año.

El creador de Glee, Ryan Murphy, agradeció la valentía de poner al aire un programa de televisión que es musical.

"Este show es sobre muchas cosas, sobre la importancia del arte en la educación y es para todos a los que les hicieron calzón chino en la prepa", dijo en el escenario.

El premio de Mejor Actor de Drama fue para Michael C. Hall por Dexter, el primero en su cuarta nominación consecutiva por el programa.

Hall, quien esta semana divulgó que tenía cáncer, lució más delgado y llevó un gorro.

El actor agradeció a su esposa y coestrella, Jennifer Carpenter, al igual que a su compañero de reparto, John Lithgow, quien fue reconocido como Actor de Reparto por la misma serie.

El galardón de Mejor Actriz de Drama fue para Julianna Margulies por The Good Wife, su primero en su séptimo intento.

Toni Collette ganó el primer Globo de Oro de su carrera, tras cuatro intentos en diferentes categorías, como Actriz de Comedia por United States of Tara.

"Gracias, éste es un gran placer, la primera vez que vine a esta ceremonia hace 15 años estaba en el baño y me perdí mi categoría", bromeó en el escenario, antes de agradecer a la escritora Diablo Cody y al productor Steven Spielberg.

Su equivalente masculino fue para Alec Baldwin por 30 Rock, quien no se encontraba en la ceremonia. Éste fue su tercer premio por el show de la NBC.

Chloë Sevigny tuvo un ataque de risa cuando pasó a recoger el premio de Actriz de Reparto en Serie, Película para TV o Miniserie por Big Love, pues el hombre que le ayudó en las escaleras del templete le pisó el vestido y por poco, dijo, se lo deshace.

Al recuperar el control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR