Hombres al estilo italiano

AutorCarlos Daniel Riojas

Dentro de un año, el hombre del 2014 vestirá atuendos relajados, frescos, con acentos típicos de la estación de las flores y hasta con toques de charros mexicanos, según las tendencias predominantes en la reciente Semana de la Moda para hombre de Milán, que concluyó el martes.

Las colecciones Primavera-Verano 2014 vistas en esa ciudad italiana reunieron las propuestas de más de 50 casas de moda, entre las que destacaron, por su expectativa, las de Ermenegildo Zegna, que estrenó a Stefano Pilati como su director creativo, y las de Dolce & Gabbana, evento separado de la agenda oficial por su renuncia a la Cámara Nacional de la Moda Italiana.

Pilati recibió buenas críticas en su primera colaboración con la tradicionalista Zegna gracias a una interpretación relajada, liviana y casi sport de los clásicos de la sastrería italiana, y que sin descuidar una construcción perfecta incorporó un toque juvenil a la elegancia de la firma, mientras que el dúo regresó al negro como color clave.

El toque lúdico de la semana, por lo menos para los observadores mexicanos, fue la colección de Etro, inspirada en la charrería, en una ejecución que mezcla influencias de esa disciplina con elementos que recuerdan al viejo oeste e incluso a El Zorro, por lo que en un mismo look se vieron botonadura charra, antifaz y sombrero.

En esa tónica moderna, joven y que privilegia la comodidad se mostraron también las creaciones de Massimiliano Giornetti para Salvatore Ferragamo, cuya colección dio amplio espacio a shorts, camisetas y sandalias que robaron cámara a trajes de más formalidad.

La frescura de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR