Hombres se enferman más que mujeres: ISSSTE

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- En México, los hombres se enferman más que las mujeres. Su esperanza de vida es de 72 años, cinco menos que ellas, además, los varones son quienes menos acuden al médico a checarse, por ello, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, presentó la campaña ?Febrero, mes de la salud del hombre?.

Con el lema ?Hasta los superhéroes se enferman? y el hashtag #SoyHombreyMeCuido, expresó que esta campaña pretende promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los hombres, para que vivan más años y con mejor calidad de vida.

Se trabaja para concientizar a la población masculina sobre los factores de riesgo que afectan la salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico, y propagar los programas médicos del ISSSTE.

Acompañado del secretario de Salud, José Narro, y del director general del IMSS, Mikel Arriola, Baeza Terrazas señaló que la primera causa de muerte en el país y en el instituto son las enfermedades del corazón y 61% de los infartos agudos al miocardio son reportados en hombres. De 363 mil 732 muertes registradas en México en 2015, 56% eran hombres.

En cáncer de próstata, esta es la primera causa de decesos oncológicos en el ISSSTE, puesto que 23.3 de cada 100 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR