Hombres clásicos

AutorFernando Toledo

MILAN.- Nuevas combinaciones de fibras y nuevos universos de color están presentes en los diseños para lo que resta del verano, gracias a Ermenegildo Zegna, uno de los nombres más fuertes del concepto "Made in Italy".

Hay que destacar también la nueva línea Napoli, la cual resulta de la combinación de los más exclusivos y finos materiales.

El final del verano, así, está marcado por cómodos trajes y por camisas luminosas que se terminan a mano. Una delgada y refinada silueta garantiza comodidad al vestir. Los colores son ligeros y frescos, con acentos sutiles en colores sólidos.

Existen muchos sacos, chaquetas y piezas ligeras en un suave punto que llega a rivalizar con el cashmere. Las chaquetas vienen en lana, lino o seda.

Destaca el nuevo concepto de "car coats" o abrigos para manejar el coche. Reversibles y realizados en piel muy suave, son repelentes al agua y están forrados con telas resistentes. Rozan apenas la rodilla y forman una nueva y cómoda prenda, indispensable en el guardarropa masculino de hoy.

Las camisas se presentan en lino o algodón egipcio de doble entretejido con hermosos detalles en el acabado. Las corbatas, por su parte, presentan inusuales estampados tridimensionales y tramado en jacquard en colores sofisticados.

El verano queda marcado por una simplicidad que resulta de combinar materiales opuestos. El aspecto rústico se mezcla con las últimas telas sintéticas. Lo opaco se combina con lo brillante. Lo suave y sedoso, con lo áspero. Lo hecho a mano, con lo realizado con máquina. Todo se basa en un contraste que impone un nuevo estilo en la moda masculina.

Eso sí, todas las telas tienen un toque refrescante que viene a transmitir una suave sensación de frescura. Destacan en este renglón los trajes "wash and wear" con aspecto tecnológico. Son cómodos y lavables en maquina.

No faltan los sacos ultraligeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR