Hombre va por cerveza y se contagia de Covid-19 en Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que en días pasados hizo fila para comprar cerveza en una tienda de conveniencia, se contagió de Covid-19 y se lo transmitió al menos a cuatro compañeros, informó el secretario de Salud al confirmar 44 nuevos casos y dos defunciones por coronavirus en Sonora.

Enrique Clausen Iberri dijo en su reporte nocturno: "por favor, quiero que te empieces a imaginar a partir del día de hoy que cuando andas en la calle existe cada vez más la posibilidad de que enseguida de ti tengas un caso positivo, y que ese caso positivo en lugar de estar en su casa y tú en la tuya, te contagien y enfermes a tu familia. De esta manera tan sencilla es como suceden los contagios".

De esta forma se refirió al caso de un hombre que fue a comprar bebidas alcohólicas y se enfermó de coronavirus en la fila.

"Una persona que trabaja en un almacén se fue hacer fila para comprar cerveza, ésa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de Covid y contagió a más de cuatro compañeros", señaló el secretario.

Al dar la nueva estadística acumulada del 16 de marzo a la fecha, donde se han confirmado 686 casos y 55 defunciones, precisó que Hermosillo ya supera en casos a San Luis Río Colorado, municipio que al inicio de la pandemia se constituyó como el epicentro.

--Fallece militar

Tras lamentar las defunciones y solidarizarse con las familias de las dos personas que perdieron la vida, el secretario de Salud indicó que los contagios se han acelerado y su transmisión puede darse con gran facilidad, por lo que invitó una vez más a la ciudadanía a permanecer en sus hogares por su bien y por el de su familia.

Detalló que la primera defunción ocurrió en un hombre de 42 años, residente de Hermosillo, era derechohabiente de Sedena; inició síntomas respiratorios el 22 de abril y 12 días después, el 2 de mayo, acudió a valoración al Hospital Militar, donde se le tomó la muestra y se inició manejo médico.

Se agravó ese mismo día, por lo que fue hospitalizado en el Hospital General del Estado; durante su estancia tuvo mala evolución, por lo que requirió manejo invasivo de vía aérea, a pesar de los esfuerzos médicos.

Falleció el 11 de mayo y fue confirmado el 5 de mayo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Agregó que la segunda defunción fue el caso de una mujer de 63 años, residente de San Luis Río Colorado, quien padecía diabetes e hipertensión y era derechohabiente del IMSS; inició síntomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR