'Soy un hombre de soluciones'

AutorJessica Pilar Pérez

Su experiencia como administrador en posiciones de Gobierno e Iniciativa Privada más la preferencia de la ciudadanía en las encuestas son los dos aspectos que César Coll Carabias considera lo fortalecen para ganar la postulación del PAN al Gobierno del Estado.

Sin restar importancia al PRI, quien no pierde su fuerza corporativista, el también secretario de Administración confía en que junto con el buen trabajo realizado por su partido se refrende el triunfo, ya que los jaliscienses han notado una evolución pese a los errores.

Autodefinido como un político que toma decisiones y es firme en ellas, Coll afirma que eso le inyecta confianza para considerar que tiene potencial para suceder a Alberto Cárdenas, un cargo al que aspiró desde que entregó la estafeta de Alcalde a Francisco Ramírez Acuña.

¿Cuáles son las razones por las que usted decidió postularse como precandidato a la Gubernatura?

Yo he analizado primeramente qué potencial, qué valor político tengo hoy en día en Jalisco y en base justamente en hacer un análisis considero que tengo un capital interesante que ofrecerle a los ciudadanos. Tengo la experiencia en diferentes rubros. He trabajado como empresario, mantengo muy buenas relaciones con los empresarios grandes y con los pequeños también de aquí de nuestra entidad.

Tengo la experiencia de haber sido el Alcalde de la ciudad y el secretario (de Administración). Creo que eso redondea un perfil interesante, creo que debemos llegar para demostrar lo que ya tenemos en nuestras alforjas para darlo en beneficio de los demás y eso es lo que me motiva a buscar ser el candidato del partido.

¿Cuáles son los apoyos reales con que cuenta para que pueda usted lograr este objetivo?

Los apoyos reales en función de la elección del candidato dentro del partido es que yo he estado trabajando desde hace años. Trabajé en la Secretaría de Finanzas primero de mi partido y luego trabajé en la Secretaría de Organización, esto me permitió visitar a muchos comités. Formar muchos comités de mi partido, por lo tanto en la encuesta no soy una gente desconocida en el interior del estado.

Usted dice que desde años ha estado trabajando, ¿quiere decir que desde hace tiempo ha estado buscando la Gubernatura?

No, he trabajado desde hace años en pro de mi partido. Nunca he trabajado, vamos a decir, por sacar un beneficio para mí. Si yo soy el candidato que cree mi partido y mis compañeros que merece la postulación, sí la he buscado, pero si no, me he mantenido al margen.

Cada vez que yo he sido candidato he ganado, en las dos ocasiones, y termino lo que me encomienda el pueblo. Si fui Diputado no boté la Diputación para agarrar el trapecio y brincar a otro puesto, igualmente como Alcalde.

¿Cuándo nació esta aspiración para la Gubernatura?

Podríamos decir que al terminar mi gestión como Alcalde y sentir la enorme satisfacción que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR