Hombre de una sola pieza

AutorKarla Delgadillo

Casi nueve décadas de amor, de innumerables satisfacciones, logros, y momentos muy especiales, fue las que vivió Jorge Adrián Zubieta y Landa, estimado vecino de Garza García, quien falleció el 12 de septiembre.

A los 89 años perdió la vida. Sus familiares, amigos y quienes convivieron en alguna ocasión con él lamentan profundamente su partida.

Será recordado como un hombre de familia, pues fue ella, su principal razón de existir. Vivió eternamente enamorado de su esposa Buye Ortiz de Zubieta y Landa, con quien contrajo matrimonio el 16 de noviembre de 1957.

Juntos formaron una hermosa y unida familia integrada por sus cinco hijos: Jorge, Gabriel, Bulli, Malula y Rocío, además de sus nietos y bisnietos. A todos ellos dejó sus mayores enseñanzas y todo su amor.

Se caracterizó por ser un hombre de una sola pieza, alguien que llenó su vida en todos los sentidos, tanto el personal y familiar, como el en el arte, la religión, la cultura y la política.

Le gustaba ayudar y servir a los demás, sobre todo a los más necesitados. Aseguraba que a esta vida se viene a amar y ayudar al prójimo, por ello participó activamente en la vida cívica de San Pedro, organizando congresos con el Colegio de Monterrey, fungiendo como miembro del Partido Acción Nacional, y realizando muchas otras actividades, de forma pública y privada.

Vivió al igual que su esposa de la mano de Dios, ya que ambos fueron ministros de la Eucaristía en la Iglesia de Fátima, y siempre tuvieron a Dios como prioridad en sus vidas.

Fue un cristiano devoto, alguien que se preocupó por su crecimiento intelectual y espiritual, y por el del resto de los ciudadanos, por ello continuamente organizaba congresos y cursos.

Muchas personas lo estimaban, por ello de forma presencial o virtual, lo acompañaron en su último adiós, el cual se realizó con una misa de Cuerpo Presente, en la Capilla de Valle de la Paz.

Descanse en paz.

EN VOZ DE SUS HIJOS

"Tenía una gran fuerza física y espiritual, con la que sostenía a la gente cuando estábamos en problemas. Mucha gente de todas las edades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR