Hombre de polémica

AutorDiego Martínez

Billy Joe Saunders presume marca invicta en el terreno profesional y es monarca del mundo, pero su vida afuera del ring ha recibido varios golpes bajos, casi de nocaut.

La historia del peleador británico siempre lleva una dosis de polémica. Desde joven ha tenido imán para meterse en problemas.

Seguro ya hasta perdió la cuenta de cuántas veces ha pedido perdón, pues si no está metido en líos de faldas, lo acusan de violencia doméstica, machismo, maltrato, imprudencia y hasta de dopaje.

Definitamente Saunders, de 31 años, quien se enfrentará al mexicano Saúl Álvarez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, no es una "perita en dulce".

Eso sí, el pugilismo lo trae en la sangre, pues su abuelo Absalon Beeney fue una de las figuras del famoso club de boxeadores sin guantes, donde a puño limpio se agarraban a golpes.

Billy le entró desde niño al boxeo, comenzando de la mano de Charlie Bliss, en el Club Cheshunt, para después unirse al Hoddeston Amateur Boxing.

Entre los 15 y 18 años logró ganar sus primeras 49 peleas como amateur.

Fue olímpico para el Reino Unido en los Juegos de Beijing 2008, pero en la segunda ronda perdió ante el cubano Carlos Banteux.

Y desde ese entonces ya se metía en problemas. Una mujer en Francia se quejó de que Billy había tenido conductas lascivas en un campo de entrenamiento previo a la justa olímpica, por lo que fue suspendido del equipo británico.

Saunders decidió convertirse en profesional y firmó con el famoso promotor europeo Frank Warren.

Uno de los escándalos de Saunders que tuvo más difusión sucedió en el 2018 por un video donde donde humillaba a una mujer al pedirle sexo a cambio de drogas.

En las imágenes se ve a Saunders manejando un Rolls Royce mientras habla con una mujer adicta al crack, a la que le ofrece 150 libras en drogas a cambio de sexo.

Entonces aparece un hombre caminando cuando Saunders y sus amigos le dicen a la mujer adicta que lo golpee pues es un policía, y que le darán la droga si le pega, algo que hace la mujer.

También, en septiembre de 2018 llegaron los problemas de dopaje, pues no pasó una prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR