Hombre más obeso del mundo pide apoyo para tratamiento

GUADALAJARA, Jal., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Juan Pedro Franco y su familia buscan apoyo para solventar los gastos de manutención para poder permanecer en Guadalajara, donde sigue un tratamiento para perder entre 400 y 410 kilos de los 590 que pesa actualmente

Será en junio de 2017 cuando Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, podrá someterse a la cirugía con la que busca perder entre 400 y 410 kilos de los 590 que pesa actualmente; por lo anterior, él y su familia solicitan apoyo para solventar los gastos de manutención para poder permanecer en Guadalajara, donde sigue un tratamiento que por lo menos durará un año.

Su madre, María de Jesús Salas Lemus, quien desde hace poco más de un mes llegó desde Aguascalientes a la capital de Jalisco para acompañar a su hijo en este proceso, abrió una cuenta bancaria a su nombre para recibir apoyos (60-58582329-4 de Santander), pues aunque hasta ahora han logrado salir adelante con los ingresos de la tienda de abarrotes que tienen, saben que a esta historia aún le queda un tramo largo.

José Antonio Castañeda, el especialista que lo atiende, indicó que el estómago de Juan Pedro actualmente tiene una capacidad de 52 litros, por lo que se hará una derivación biliopancreática tipo By-pass en dos tiempos.

Así, si en junio próximo han logrado que Juan Pedro baje al menos 59...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR