El hombre del momento

AutorJuan Raúl Rivera

Esta vez, la afición del Atlas no dudó en aplaudirle a Omar Bravo.

El delantero anotó su cuarto gol de la campaña y le dio el cuarto triunfo consecutivo a los Zorros, al vencer 2-1 al Monterrey en el Estadio Jalisco.

Bravo disipó las dudas de los seguidores rojinegros y les demostró que está metido con la causa rojinegra de mantener la categoría.

Los Zorros ocupan el tercer sitio de la clasificación, con 16 puntos, y el ex delantero de las Chivas ha sido factor clave en 13 unidades.

Desde que el sonido local anunció las alineaciones, los aficionados ovacionaron cuando escucharon el nombre del ahora goleador rojinegro.

El cuadro Tomás Boy amplió a 10 puntos la ventaja en la tabla del descenso sobre el Querétaro, que hoy enfrentará en Cancún al Atlante.

El Atlas no registraba cuatro victorias al hilo desde el Verano 2002, cuando Enrique Meza estaba al frente. Además, ha ganado sus cuatro partidos en el Jalisco, algo que no lograba desde el Apertura 2003, bajo el mando de Sergio Bueno.

Pero el Atlas vino de abajo para ganar el partido. José Luis Chávez, quien apenas jugó su segundo partido en México, envió un par de malos centros al área y en el segundo Monterrey encontró un contragolpe.

Al minuto 8, Omar Arellano se quitó a velocidad a Lucas Ayala y mandó el balón por encima de Miguel Pinto para el gol del visitante.

Los Rayados pudieron aumentar su ventaja en el marcador, pero Humberto Suazo erró solo frente a Pinto luego de una falla de Guillermo Martín. El arquero chileno le agradeció a su poste izquierdo, pues ahí pegó el tiro de su paisano.

Al 36', Chávez lavó sus yerros y empató con un remate con la testa tras un centro de Rodrigo Millar.

En el complemento, la comunión entre la afición rojinegra y Bravo quedó sellada, pues al 54' el mochiteco remató de volea, con fuerza y colocación, un centro del Martín para un golazo que encendió a la tribuna.

Los de Boy supieron llevar el partido y, aunque se metieron en algunas complicaciones, no hubo distracciones en la defensa.

Aunque el tema del descenso aún es prioridad en el Atlas, los Rojinegros están en los tres primeros lugares de la Liga MX y la Liguilla comienza a ser un sueño posible.

JORNADA 7

Atlas 2-1 Monterrey

INCIDENCIAS

GOLES

0-1 (8') O. Arellano

1-1 (37') J. Chávez

2-1 (55') O. Bravo

A DETALLE

Estadio: Jalisco (31 mil espectadores)

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Asistentes: Carlos González y Jesús Sevilla

Cuarto oficial: Isaac Rojas

TARJETAS

Tarjetas Amarillas

Atlas: No hubo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR