Hombre mata a su hermano y finge demencia en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que asesinó a su hermano a puñaladas delante de sus padres en un municipio del norte de Chiapas, fue capturado y ante la autoridad judicial fingió demencia para evadir la acción legal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La carpeta de investigación del caso asienta que a causa de un conflicto familiar, Jesús "N" mató a su hermano con un cuchillo ante la mirada de sus progenitores.

El homicidio fue cometido el 4 de febrero de este año en el rancho Copano, del municipio de Ostuacán. Durante 53 días, el presunto fratricida estuvo a resguardado en esa región zoque de la entidad.

El despliegue estratégico de la Policía Ministerial, adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, localizó y aprehendió a Jesús "N". El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Tres, para la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso.

Desde la apertura de la audiencia, Juan "N" exhibió actitudes extrañas y un lenguaje incoherente propias de una "conducta demente", por ende el Juez de Control ordenó la suspensión de la diligencia penal.

La autoridad judicial ordenó que se realizaran exámenes clínicos al imputado para confirmar o descartar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR