Hombre fuera de moldes

AutorJuan Carlos García

Si hay una definición apropiada para Eion Bailey, es la de hombre no convencional.

Y eso aplica para su trabajo en cine y televisión, a la manera en que maneja la fama y hasta en el modo en que se conduce como ciudadano.

Tal como sus padres hicieron con él, el actor de Once Upon a Time inculca en su familia la norma de no tener en la televisión la fuente primaria de entretenimiento, pese a que es el medio que le ha dado popularidad<00A6> y de comer.

Cuando era niño, no tenía permitido ver TV, mis papás siempre me dijeron: 'Sal a la calle y haz algo allá<00A6> no estés encerrado'. Por eso encuentro muy difícil desarrollar una cultura de televisión, lo mismo para mis hijos.

"Quiero que, en vez de que sientan felicidad por llegar ver la TV, la sientan por jugar, bailar, crear, hacer deporte, realizar algo con lo que se sientan comprometidos, indica Bailey en enlace telefónico desde Toronto.

Actor de películas como El Club de la Pelea y Casi Famosos, el californiano de 39 años suele mantener en hermetismo casi total a los integrantes de su familia, al grado de que ni en su biografía oficial los menciona.

Pero está felizmente casado con la directora de teatro afroamericana Weyni Mengesha, y tiene dos hijos: Desta y Solomon.

"Con ella tengo un entendimiento total y admiro su creatividad. Ella está de acuerdo conmigo en mi percepción sobre la educación de los niños. Debo confesar que no conozco mucho de la cultura pop; pese a que identifico a muchos personajes y personas, a veces no sé qué tan famosos son.

"Sé que suena extraño, porque vivo de la TV, pero no la conozco. Mi vida está afuera, nadando, haciendo surf, yendo a los partidos de futbol, sacando a pasear a mis hijos. Pienso que es mejor decirle a la gente: 'No te encierres, mejor escribe algo, crea algo, cultiva vegetales... algo'".

Sus intereses profesionales se centran por el momento en concretar más papeles para la pantalla grande, tal como lo acaba de hacer con Extortion, cinta en la que actúa con Danny Glover, y en el plano personal, viajar más y enseñarles a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR