Hombre asesina a sus 3 hijos y se enfrenta a policías en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Tres niños de 4, 8 y 11 años de edad fueron asesinados a balazos por su padre, quien fue detenido luego de un enfrentamiento entre policías ministeriales y sujetos armados registrado en la comunidad Ampliación Cieneguilla de San Miguel de Allende, Guanajuato, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La fiscalía señaló que el detenido privó de la vida a sus tres menores hijos e intentó matar a su esposa, además de que tenía en su posesión drogas y armas de fuego.

A los tres niños los encontraron sin vida la madrugada de este sábado en el interior de una finca ubicada en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, tras el enfrentamiento a balazos que se prolongó por cerca de dos horas.

A causa de la balacera la carretera quedó cerrada en el kilómetro 4; después los agentes entraron a la propiedad en donde hallaron muertos a los niños y se percataron que en el lugar estaba su madre y el presunto agresor.

En un comunicado difundido anoche por la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer su intervención en un inmueble localizado en la entrada de la Ampliación Cieneguilla y la captura de un "multihomicida".

Se informa que alrededor de las 2 de la mañana se reportó a la PGJE que en el sitio estaba un grupo de hombres armados, y se escuchaban detonaciones de armas de fuego.

"Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar del reporte fueron recibidos con disparos de armas de fuego, ante ello se solicitó apoyo por parte de los grupos tácticos".

La fiscalía explicó que parte del grupo delictivo se dispersó por el patio trasero del inmueble, en tanto que los agentes lograron asegurar el perímetro y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR