Crea Hollywood trajes a la medida

AutorDalila Carreño

Nadie imagina a otra actriz que no sea Charlize Theron dando vida a la asesina en serie en Monster, ni a una pareja distinta a Hugh Grant y Julia Roberts en Un Lugar Llamado Nothing Hill, por mencionar un par de ejemplos.

Ese mismo pensamiento tuvieron en su momento famosos directores como Woody Allen y Wong Kar Wai en filmes como Vicky Cristina Barcelona y Noches Púrpura, respectivamente, quienes siempre tuvieron en mente, como si se tratara de un traje a la medida, a los protagonistas de esas historias.

Lo mismo le pasó a la directora Patty Jenkins, quien siempre supo que Charlize Theron era la candidata ideal para dar vida a la asesina serial Aileen Wuornos, en Monster.

Su interpretación, basada en un hecho real sobre una prostituta que mató a siete hombres en Florida, entre 1989 y 1990 y que fue sentenciada a pena de muerte en 2002, le valió un Óscar.

Otro ejemplo es el de los protagonistas de la comedia romántica Un Lugar Llamado Nothing Hill, ya que para su director, Roger Michell y el escritor Richard Curtis, no había mejor opción que los actores Hugh Grant y Julia Roberts. Y no se equivocaron.

La interpretación que él hizo del vendedor de libros William Thacker y Roberts de una de las actrices más cotizadas de ese entonces, Anna Scott, logró recaudar en todo el mundo más de 363 millones de dólares.

Para el argumento de Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen creó los personajes de Cristina y Juan Antonio pensando en Scarlett Johansson y Javier Bardem, quienes se ven envueltos en un lío amoroso cuando aparecen en escena Vicky (Rebecca Hall) y María Elena (Penélope Cruz).

Ésta última, quien da vida a la ex mujer del pintor que interpreta Bardem, le valió su primer Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

La que no tenía planeado debutar como actriz era Norah Jones, quien ya contaba con una fructífera carrera en la industria musical que incluso le había valido nueve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR