A Hollywood por la puerta grande

AutorAmérica Salinas

Corresponsal

LAS VEGAS.- Tener un look distinto al clásico latino, hablar inglés sin acento y "picar piedra" como cualquier nuevo artista son factores que a Diego Boneta le han ayudado en su entrada a Hollywood. Y de qué manera.

El actor, quien se dio a conocer en México en las telenovelas Alebrijes y Rebujos y Rebelde, consiguió el papel de Drew Boley, el estelar de la cinta Rock of Ages, donde comparte créditos con grandes como Tom Cruise y Catherine Zeta-Jones, y que costó 70 millones de dólares.

"Ojalá me hubieran llamado (para el papel), pero no, ha sido un trabajo de preparación, de buscar las oportunidades y de audicionar como cualquier otro artista que busca una oportunidad", comentó en entrevista exclusiva.

"Ha sido una transformación increíble, poder evolucionar y prepararme ha sido una gran experiencia, pero lo que más felicidad me da es poder ser mexicano y salir en esta película con un personaje que no es el clásico latino, porque no hay muchos mexicanos interpretando papeles que no sean latinos y creo que es un gran avance para la comunidad".

Su personaje en Rock of Ages, que estrenará en EU el 15 de junio, dirigida por Adam Shankman, lo consiguió luego de seis semanas de audiciones, con los nervios de punta todo el día.

"Para este papel audicioné como todo el mundo, fueron seis semanas de pruebas de actuación y de canto. Fueron días de tensión, porque me seguían llamando y no sabía si me iba a quedar con el personaje, hasta que un día mi agente me llamó y me dijo que empacara porque me iba a Miami", recordó.

Para Boneta no podía haber una mejor forma de estrenarse en el cine que interpretando a Drew Boley, un joven que en los años 80 se muda a Los Ángeles para perseguir su sueño musical, pues debido al perfil del personaje pudo mezclar el canto y la actuación.

"Son mis pasiones, así que la mejor parte de esta película es que pude combinar las dos cosas", afirmó el actor, quien obtuvo el premio Revelación 2012, precisamente por su interpretación en Rock of Ages, otorgado por la Asociación Estadounidense de Dueños de Cines.

Si bien ya grabó dos discos para Latinoamérica, Boneta tuvo que tomar este proyecto con humildad y prepararse arduamente para interpretar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR