Para Hollywood, son los mejores

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

BEVERLY HILLS.- Una multitud de estrellas se dejó ver en la edición 10 del Hollywood Film Festival.

Oliver Stone, Ben Affleck, Robin Williams, Penélope Cruz y Forest Whitaker fueron algunos de los galardonados la noche del lunes, en este evento en que críticos, productores y directores de festivales premiaron a lo más destacado de la industria.

Con la entrega de los Hollywood Awards, comenzó la carrera de galardones que dentro de cuatro meses concluirá con los Óscares. La gala se realizó en el Beverly Hills Hotel.

Oliver Stone fue nombrado Director del Año por Las Torres Gemelas, drama sobre el 9/11.

Whitaker fue el Actor del Año por su rol en The Last King of Scotland; Penélope Cruz triunfó como Mejor Actriz del Año por su papel en Volver, la más reciente película de Pedro Almodóvar, que se estrena en México el viernes.

Ben Affleck fue el Mejor Actor de Reparto por Hollywoodland, mientras que en la contraparte femenina se alzó con el premio Sandra Bullock gracias a Infamous.

Robin Williams fue honrado por los logros de toda su trayectoria, mientras que Derek Luke y Lindsay Lohan recibieron el reconocimiento Hollywood Breakthrough por Catch a Fire y Bobby, respectivamente.

El premio al Mejor Ensamble Actoral se lo llevó Bobby, que reúne a Emilio Estevez (quien también dirige el filme), Heather Graham, Ashton Kutcher, Lindsay Lohan, William H. Macy, Demi Moore, Martin Sheen, Sharon Stone y Elijah Wood.

El festival presentó 80 películas del 18 al 23 de octubre. Hubo filmes provenientes de Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, India, Italia, Nueva Zelanda, España, Suiza, Suecia, Ucrania, Inglaterra y Estados Unidos.

Derrochan buen humor

La mayoría de los famosos arribó a la ceremonia de clausura sudando "la gota gorda", unos sonrientes y otros desesperados debido al tráfico.

"El calor es como de verano y el tráfico es terrible en Los Ángeles. Pensé que iba a llegar tarde, pero al final ya estoy aquí, todo salió bien", comentó Affleck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR