Hollywood está en chino

Ariel León, enviado

LOS ÁNGELES, E.U., enero 31 (EL UNIVERSAL).- En su nuevo filme, ?La gran Muralla?, Matt Damon interpreta a un militar británico que tendrá que unirse al ejército chino si desea sobrevivir a fuerzas oscuras y sobrenaturales que quieren atravesar la Muralla China.

En la vida real, Damon también tuvo que unirse a los chinos, aunque él no lo hizo para ir a una guerra contra monstruos, sino para ayudar a los asiáticos, quienes han llegado para competir con la Meca del Cine. ¿Cómo? Haciendo filmes con estilo hollywoodense, pero con manufactura, historias y locaciones chinas.

En enero de 2016, el grupo Wanda Group con base en Beijing compró la productora cinematográfica estadounidense Legendary Pictures por la suma de 3.5 mil millones de dólares y con ello inició la conquista de Hollywood por parte de los asiáticos.

Legendary Pictures es conocida por coproducir junto a distribuidores como Warner Bros o Universal Pictures, películas como la trilogía de ?Batman?, ?300? o ?Titanes del Pacífico?, algo que los nuevos dueños iban a aprovechar.

¿La estrategia?, hacer filmes con presupuestos estadounidenses, pero con historias asiáticas, en locaciones y con la mayor parte del equipo de producción y actores chinos.

Damon explicó que trabajar con este nuevo esquema de producción fu una locura, pero también reconoce que es un esfuerzo por los chinos para entrar a la Meca del cine.

?Durante seis meses estuve viviendo en Beijing con mi esposa e hijas, fue algo asombroso pero muy loco, el equipo de producción era inmenso, teníamos a más de 100 traductores en el set, los actores no hablaban inglés y Pedro (Pascal), Willem (Dafoe) y yo no sabíamos su idioma, era surreal la manera en que conseguimos que funcionara?, dijo a EL UNIVERSAL en entrevista.

Y es que 90% del equipo del largometraje que este viernes llega a las salas de cine es asiático, todos comandados por uno de los realizadores más importantes de china, Zhang Yimou, conocido mundialmente por su trabajo en cintas como ?La maldición de la flor dorada?.

?Cuando me ofrecieron el papel pensé, ¿por qué a mí? digo tengo experiencia en películas de acción, pero no mucho en las que son de estilo asiático. Cuando ves esta película tiene una manufactura como una gran película de Hollywood, creo que todos aquí hicieron las cosas bien y de gran calidad?.

La apuesta de grupo Wanda en Legendary Pictures es grande, en enero de 2016 el presidente de este consorcio, Wang Jianlin reveló a Variety que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR