Holanda, en picada

AutorCANCHA / Staff

REIKIAVIK.- La Euro 2016 podría quedarse sin uno de los favoritos desde muy temprano: la Naranja Mecánica.

Holanda fue sorprendida ayer 2-0 por Islandia, que le venció con doblete del mediocampista del Swansea, Gylfi Sigurdsson (10', de penal, y 42'), en cotejo del Grupo A de las Eliminatorias hacia la justa continental.

La Selección holandesa mostró lo mejor de su repertorio, con sus delanteros Arjen Robben y Robin van Persie, pero no pudieron detener a un conjunto islandés que sacó crédito de sus oportunidades.

Sigurdsson adelantó de penal y luego aprovechó un balón en el área, tras una serie de rebotes, para batir al arquero Jasper Cillessen.

Esta fue la tercera derrota para el combinado tulipán desde que está a las órdenes de Guus Hiddink tras la salida de Louis van Gaal, al término de Brasil 2014, justa en la que terminó en la tercera posición.

"Es muy decepcionante. Fue una derrota dolorosa porque ahora debemos perseguir a dos equipos. Necesitábamos ganar este partido y es muy frustrante cómo lo dejamos ir", explicó Robben.

"Era difícil para nosotros, pero tenemos que ser muy críticos porque dimos los dos goles como regalos. Después de eso fue más difícil porque sólo se defendieron y buscaron el contragolpe".

Mientras, Robin van Persie exculpó a su nuevo entrenador.

"Guus es un entrenador fantástico", dijo el capitán. "Todos trabajamos lo más que podemos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR