Desde Holanda para El Arrecife

AutorAilyn Ríos

El Arrecife tiene su propia variedad de productos del mar... y algunos de ellos vienen desde Holanda.

"Estamos enfocados en productos frescos de alto valor", dijo Rafael García, fundador y director de El Arrecife, una empresa importadora de productos del mar para consumo humano.

Desde 2004, la empresa compra en otros países desde lenguado holandés y merluza, hasta salmón chileno y calamar gigante peruano, los cuales comercializa entre hoteles, restaurantes y la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Anualmente la compañía importa 180 toneladas de salmón, 60 de calamar gigante, 12 de lenguado, 6 de merluza, 4 de robalo y 8 de productos varios como coquinas y sardinas.

Sólo se traen productos que no se capturan o cultivan en el País, cumpliendo los estándares de calidad, aseguró García.

El tiempo que se tarda en llegar los productos va de 11 a 15 días, dependiendo del lugar donde se compren.

"De Holanda a México se tarda entre 11 y 15 días, más 5 días del puerto de descarga a las ciudades del País", comentó García.

El producto viaja en contenedores refrigerados y luego se distribuye en el territorio nacional generalmente por vía aérea, expuso.

"Generalmente los clientes buscan los precios, sabemos que la parte del costo es importante, pero nosotros nunca sacrificamos la calidad, desde el aspecto humano, transporte, procesos", aseguró.

Una de las características de los productos de El Arrecife es que tienen certificación de alimentos Kosher y constantes auditorías de calidad de parte de las empresas que compran los productos.

Pero el dueño de la empresa que emplea a 30 personas de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR