De hola y adiós

AutorJuan Carlos García

Estar tan cerca de una celebridad no es un privilegio reservado a periodistas, famosos, colegas, fans, promotores o staff.

La modalidad de los "meet and greets" cumple esa función, pero por un elevado costo, que puede ser de 10 veces o más el precio del boleto para un concierto.

El público con solvencia económica paga lo que sea, puede permitirse ese lujo, y muchos lo hacen con el fin de subirlo a redes, lo cual favorece a la celebridad por engagement y presencia que le reporta.

Dicha práctica ha proliferado; aquí, ejemplos de algunas estrellas que lo suelen ofrecer.

KATY PERRY

Las indicaciones del paquete establecen que el staff de la cantante toma las imágenes y se envían por correo electrónico a cada seguidor, una vez aprobadas; nadie puede llevar su celular ni tomar video o realizar algún "live" o transmisión. No hay conversación de por medio y la estrella sólo admite frases como "hola", "gracias", "soy tu fan", "te admiro", "eres grandiosa" o "adiós".

2,400 dólares

43,200 pesos

KENIA OS

Sin mayor restricción que ser cordial y no atosigarla, la influencer ya convertida en cantante cobra por la foto y el encuentro con sus fans. Dicho sea de paso, afirman que sí convive, contesta algunas preguntas y chulea a quien acude arreglada o arreglado en forma espectacular. La foto la toma su staff y la entrega en el acto.

300

5,400

MÖTLEY CRÜE

La foto no garantiza que posen los cuatro integrantes de la banda, ya que depende del humor de Nikki, Tommy, Vince y John. Pueden aparecer como mínimo dos de ellos, en forma obligatoria, pero no cruzan palabra, no dan ni reciben abrazos y tampoco aceptan regalos personalmente (pueden llevárselos, pero es su asistente quien se queda con ellos).

2,000

36,000

DEPECHE MODE

Depeche Mode, quien estará en el Foro Sol en septiembre, tiene su propia manera de hacer meet and greets, y para la gira Memento Mori subasta boletos para beneficencia.

Por medio de la fundación AHA!, que ayuda a conectar a jóvenes con programas emocionales saludables y positivos, se venden dos boletos por show con acceso al saludo con la banda, un boleto y merchandising oficial, más una sorpresa.

1,000 - 5,000

18,000-90,000

LADY GAGA

Según el paquete adquirido, en función del precio, se puede conocer a la cantante antes de su show, pero no hay conversación con ella ni se le debe mirar a los ojos. Es su equipo el que aprueba las fotos que se toman y obliga a firmar un contrato para aceptar que la imagen puede presentar retoques o recortes. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR