HOJEANDO / Nuevo año

AutorDaniel de la Fuente

Cada año que inicia trae nuevos retos y esperanzas y éste no es la excepción. La diferencia es que precisamente pareciera que son pocas las diferencias con el arranque del 2020 y 2021: una epidemia impredecible, complicaciones económicas, embrollos políticos. Así, sobre todo por el tema de salud, comenzamos un año que, para algunos, pinta como los dos anteriores.

Ojalá que no sea así, porque la ciencia ha estado a la altura y cada vez tenemos mayores armas para enfrentar esta pandemia de la que acaso le contemos a la gente del futuro. Otro tema del que podríamos hablar son las lecturas que vienen en estos días insólitos, algunas de las cuales me permito comentarle para que las anote en su cuaderno de propósitos.

Las editoriales reportan atractivas novedades para este 2021, la primera de la recientemente fallecida Almudena Grandes. De acuerdo con la española antes de morir, prácticamente terminó una novela que nació en respuesta a la pandemia y al confinamiento, que publicaría Tusquets.

Ricardo Piglia volverá a la mesa de novedades con Escenas de la novela argentina, que reunirá cuatro clases magistrales impartidas en el 2012 en la Biblioteca Nacional de su país; Random House publicará Las cartas del Boom, correspondencia de aquellos años de explosión editorial entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, un inédito de Marcel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR