HOJEANDO / Mastodonte

AutorDaniel de la Fuente

Una nueva experiencia artística, para nada un relato convencional, es la más reciente entrega del escritor Jaime Reyes: Mastodonte.

Editado por Nieve de Chamoy, este relato describe el delirio de un golpeador profesional a sueldo -figura desaparecida ante la violencia inmediata y descarnada de hoy por las armas automáticas-, quien tomado por la cólera vive al extremo por la sed de sangre, la droga y los malos recuerdos.

Acompañado por un personaje femenino igual de radical, aunque en lo sexual, el invencible Mastodonte camina en momentos sin dirección, extraviado en sus días de furia, pese a que realmente desea salir de su vida miserable.

Va un fragmento: "Soy un Mastodonte. El hombre repite la frase con una voz casi imperceptible. Busca que su lamento se convierta en un mantra. Soy un Mastodonte. Un animal extinto. Y así es como se da fuerza para salir a la calle. Lo esperan en un auto que parece un tanque. Un ataúd. Cierra los puños con fuerza. Pronto cumplirá cincuenta años. Le duele la mano izquierda. Le duele la mano derecha. Son los tendones y los huesos. Golpes macizos, como rocas envueltas en trapos. Pero cuando llega a casa el tiempo le pasa la factura. Duele como un cáncer. Pero ahí está el yoga. La respiración del dragón. Las drogas. El sueño. Soy un Mastodonte".

Nacida como e-book, ideal para leerse en dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR