Hojeando / Cosas simples

EL NORTE/ Redacción

Tlapalería (ERA, 2003)

El ojo creador de Elena Poniatowska, habituado a desmenuzar detalles cotidianos para después cronicarlos, es de nuevo atraído por el encanto del cuento, género que la periodista ha manejado con diestra mano en anteriores ocasiones.

En "Tlapalería", la reciente colección de relatos de la ganadora del Premio Alfaguara de Novela, hace uso del lenguaje transparente, sin complicación, que ella misma alaba en su persona de escritora al preferir adentrarse en el cuento que en la crónica, dice, porque aquél le ocasiona el menor trabajo posible: sólo imaginar.

Hábitos, rituales, ambientes, "ningún cuento de escándalo", como ella misma ha declarado, hacen de esta nueva entrega en Editorial Era un gozo sencillo de leer.

Estante

De Punto de Lectura, serie literaria económica, reporta como novedades la reedición de Delirium Tremens, la obra de 1979 con que Ignacio Solares puso un pie firme en la escena nacional de las letras y que narra, abriendo los cajones del testimonio y de la ficción, el angustioso mundo del alcoholismo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR