Hoja de ruta / Lectores navegantes

AutorElizabeth Vega

La semana literaria está llegando a su fin, y sin pecar de falsa modestia, ésta existe porque nosotros existimos. ¿Qué harían tantas mentes brillantes, sin personas como nosotros, ávidas de leer? ¿Qué harían tantas editoriales espléndidas, sin lectores como nosotros, buscadores de tesoros? ¿Qué haría la FIL sin visitantes inquietos como nosotros?

Si no han tenido oportunidad de asistir, todavía están a tiempo, hagan suya ésta feria del libro, visítenla, camínenla con ojos críticos, disfrútenla, ocúpenla, ¡reclámenla!

Y no pasen de largo sin tomarse un tiempo para conocer más de nuestro país invitado: Chile.

Chile, con sus "letras" muy grandes como en la entrada de su pabellón, que mira al mundo a través de cientos de ventanas abiertas, ventanas a través de las cuales Pablo Neruda y Gabriela Mistral miraban al mar, su tan añorado y querido Pacífico e Isabel Allende observaba el viento rozar las araucas.

¿Cómo no traer más de 100 escritores y artistas?, si todo los invita a la contemplación, a la rebeldía, al placer, a vivir ese crisol de oportunidades que los definen y hacen de Chile un país con personalidad única.

Los chilenos, su diversidad, su larga y delgada extensión, su economía, su historia, tierra fértil y fecunda que abarca desde los majestuosos glaciares (o lo que está quedando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR