?Nos hizo el milagro de salvar a nuestro hijo?

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- En la familia Esparza Retana han sido guadalupanos siempre. Aunque fieles y devotos, nunca le pidieron nada a la Virgen Morena hasta apenas hace tres años, cuando a Sebastián, el menor de los nietos, le fue detectado una agresiva leucemia que lo tuvo al borde de la muerte.

Los doctores le dieron sólo un mes de vida: lo desahuciaron a los tres meses de edad. Como último recurso, se lo ofrecieron a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego, porque no había nada que hacer según los médicos. Al día siguiente, cuenta Margarita, su mamá, milagrosamente el niño sanó.

?Se lo debemos a Juan Diego, él le dio vida otra vez. Se lo trajimos un domingo a la Virgen, yo se lo ofrecí a Juan Diego y nos hizo el milagro. Los médicos dicen que no saben cómo se curó tan rápido, por eso los adoramos?, cuenta la mujer, que ofreció como manda que Sebastián visitará el cerro del Tepeyac hasta que tenga 18 años con la indumentaria característica del santo indígena, al igual que lo hicieron otros cientos de niños.

Mientras, su padre debe subir de rodillas hasta el punto donde, cuentan las crónicas, se apareció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR