Una histórica indiferencia

AutorAdrián Basilio

Los Juegos Panamericanos forman parte del ciclo olímpico para los deportistas del Continente Americano, pero Estados Unidos y Canadá casi nunca han enviado a sus principales figuras a esta competencia cuatrienal. Guadalajara 2011 no será la excepción.

Aunque cada edición de la cita continental es selectiva olímpica en varias disciplinas, el grueso de las selecciones estadounidense y canadiense prefiere buscarlas en los otros filtros olímpicos que determinen las federaciones internacionales y por eso envía a sus segundos o terceros equipos.

Además, casi siempre los Juegos han estado programados en fechas cercanas a Campeonatos Mundiales, prioritarios para estas naciones, a diferencia de México, que antepone las competencias del ciclo olímpico.

Otro de los argumentos, principalmente de la delegación estadounidense, es el tema de la seguridad para sus deportistas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR