Historias de personas afectadas por robo de gasolina

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El robo de combustible en cualquiera de sus modalidades debe ser sancionado, afirmó la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo.

“Aunque te quejes no pasa nada”

En León, Guanajuato. Juan Lerma vende tacos en la vía pública y dice que la novedad sería que en las gasolinerías despacharan lo que es.

“¿Y qué?, aunque te quejes no pasa nada”, revira con enojo, mientras se alista para la venta del día.

Se queja de los “gasolinazos”.“Está cañón, de por sí que está cara y luego con esas cosas”, agrega el joven comerciante.

Reflexiona que el encarecimiento de la gasolina y que te despachen mal lo llevó a cambiar su carro viejo de 8 cilindros por un carrito de cuatro cilindros.“Echas gasolina, pero no te rinde, la aguja se baja pronto y entonces sabes que ya te ‘fregaron’ ”, dice.

Es necesario, resalta, que se aplique un castigo a los abusivos para que den lo justo y “así todos felices y contentos”.

“Por 100 pesos me daban 80”

Monterrey, Nuevo León. Arnulfo Vigil, de la asociación civil Unete Pueblo, relató que tuvo una mala experiencia en una gasolinera que se localiza en avenida Revolución y Miguel Covarrubias, al sur de Monterrey, ya que si cargaba cien pesos de combustible, le entregaban el equivalente a 80 pesos.

El activista dijo que también ha recibido quejas de automovilistas por la venta de litros incompletos.

Según Vigil, hay más confianza a la hora de cargar combustible en expendios en donde hay alguna tienda Oxxo y Súper 7, porque los dueños de dichos establecimientos prefieren que la gente “de pasada lleve diversos productos como agua, cigarros, frituras, y otras mercancías que no tienen precio controlado”.

Ernesto Cerda Serna, director del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide), señaló que es positivo que el Congreso de la Unión busque aprobar una ley que castigue con severidad a quienes vendan litros incompletos.

“Hay gasolineras donde se evapora”

Veracruz, Ver. Maneja un vehículo japonés. De esos automóviles eficientes en el consumo de combustible y sabe perfectamente el kilometraje que la da por cada litro, tanto en ciudad como en carretera.

Los 20 litros que le pone a su unidad sabe que le rendirán 350 kilómetros en carretera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR